La casa de Odón de Buen en Zuera

La que fuera casa de Odón de Buen en Zuera ( Zaragoza)

” Había logrado construirme en mi pueblo natal una casa de arquitectura y comodidades modernas, y en ella había salita amueblada con la mesa, la butaca, las sillas y el armario de mi primer despacho, el que instalé en Barcelona con los primeros productos de mis libros universitarios.”

” Y en aquel rincón que me recordaba mis primeros años, en aquel rudo ambiente de una naturaleza con grandes contrastes, co la calma que permite un limpio estado de conciencia y un bienestar material conquistadoc on el trabajo de más de medio siglo, roedado de viejos afectos y de respetos tradicionales y, sobre todo, vienod en derredor una familia numerosa ligada por el amor….., en aquel ambiente tranquilo, sano, confortable, retirado de vez en cuando de mis multiples actividades, pensaba escribir las memorias de mi vida, que ha tenido tantas ocasiones de servir a la ciencia, a mi patria y al bienestar humano”.

” ¿ Qúe habra sido de mi casa de Zuera? Y sobre todo ¿ donde estaran, si existen, mis papeles, mis documentos, mis cuadernos,mis libros?

De éste modo comienza Odón de Buen el relato de su vida, lamentando la situación a la que le había llevado la Guerra Civil, tan distinta a lo que el había pensado. Tras la Guerra Civil, y por motivos por todos sabidos, dicha vivienda le fue expropiada a su legítimo dueño.

La casa de Odón de Buen, situada en la Calle San Pedro nº35, comparte en la actualidad ubicación con una oficina bancaria.

No se admiten más comentarios.